24/5/11

LUIS MACIAS

Luis Macías  MISMAMENTE
26.05 / 25.06.2001. Inauguración Jueves 25 a las 19:30 

La exposición de Junio está dedicada a Luis Macías. Seis años después de su última muestra en Barcelona, etHALL presenta una amplia selección de sus dibujos realizados entre 2006 y 2008. Se trata de un cuerpo de trabajo de gran intensidad y variedad de registros, que responde a la decisión del artista de someterse a un régimen de trabajo específico en su estudio de Brooklyn, creando una situación en la que deberían aparecer las imágenes de manera “casi” automática, condensando con su peculiar descalabro plástico-conceptual su experiencia americana.
“..en cuanto a las circunstancias que rodearon la producción del trabajo que aquí presento, en 2004 pensé que debía empezar a dibujar. Fue una decisión, no un proyecto. Iba a dibujar durante ocho horas al día. Si no salía nada me quedaría las ocho horas en el estudio. Decidí usar una herramienta nueva para mi: los rotuladores Sharpie de tinta de aceite permanente. Esa decisión me sirvió para tomar otras: qué era lo mejor y lo peor que podía hacer con ellos. Lo peor también lo incorporé a mi disciplina de trabajo. También decidí un tipo de papel que no era específico para rotuladores sino para lápices.
Todas estas decisiones me ayudaron a la hora de saber qué quería dibujar. Me resultó agradablemente fácil dibujar la levedad con rapidez y exactitud, multiplicidad y consistencia”.

+info: http://luismaciasartwork.blogspot.com/
          http://luismacias-paintings.blogspot.com/

1 comentario:

Anónimo dijo...

Para más informacion sobre trabajos recientes del artista:

http://luismaciasartwork.blogspot.com/